viernes, 15 de noviembre de 2013

El E-Shopper Mexicano

 ¿Qué compra el internauta mexicano?

Si hablamos del comercio electrónico como una industria robusta, es importante destacar que en su corta historia, el turismo ha sido la base de su crecimiento y de su potencial; sin embargo, hoy en día, la oportunidad es para todos. El e-shopper mexicano está comprando música y cine (44%), computadoras (38%), ropa y accesorios (37%), tickets para conciertos y espectáculos (37%), y específicamente en la parte que alimenta al turismo, la compra de boletos de avión y autobús representa un porcentaje de 31%, cuando en 2011 registraba 64%, cifra que deja ver el crecimiento de otros sectores y la repartición de oportunidades.

¿Cuántas personas compran en línea en México?

La penetración de Internet en México está por encima de los 45 millones de internautas, de los que más de 17 millones ya son e-shoppers, además de que 12 millones de éstos ya están planeando comprar en línea durante los próximos tres meses. Esto sin duda, representa una gran oportunidad para los comercios que ya están habilitando nuevas formas de pago para ampliar las posibilidades de los que aún no se animan, según consideraciones de Mauricio Braverman, director de Productos de VISA, marca patrocinadora de este estudio.

¿Cuáles son las formas de pago más comunes en e-commerce?

Aunque hoy existe una gran diversidad en las formas de pago para los e-shoppers, las tarjetas de crédito (64%) siguen siendo las más usadas en México, seguidas por los depósitos en sucursales bancarias (12%) y por las transferencias en línea (11%); aunque en este renglón, el pago en efectivo en tiendas de conveniencia (9%) sigue cobrando relevancia y aceptación en el público nacional.

Fuente: www.altonivel.com.mx