domingo, 16 de marzo de 2014

6 tips para ser más productivo en el trabajo


Decir "no" a tres cosas
He aquí un reto para ti: esta semana di "no" a los tres compromisos que te puedan quitar energía, tiempo o motivación. Una de las maneras más fáciles de conseguir más tiempo, energía y motivación, es decir que no a los compromisos sin sentido que te agobian.
 
Apaga todas tus alertas de correo electrónico  
Las alertas de correo electrónico no te costará mucho tiempo atenderlas, pero te quitará concentración. Cada vez que una nueva alerta llega, revisa por si acaso es importante, pero inmediatamente te debes reorientar a tu trabajo tratando de concentrarte nuevamente. Lo mejor sería que se silenciaran las alertas por completo. Y también no olivides silenciar las alertas de tus redes sociales y chats. 

Hacer una lista de los trabajos pendientes
Probablemente ya tienes una lista de cosas por hacer, porque si no lo hiciste, tendrías mil compromisos rebotando en tu cabeza todos los días. Poder hacer un seguimiento de todos tus pendientes sin una lista, te exige mucho mentalmente. Cuando tienes una lista, puedes asegurarte de que nada se te escape, así podrás preocuparte mucho menos, trabajando ordenadamente y productivamente. 

Hacer una lista de 3 resultados que deseas lograr el día de hoy
Definir tres resultados, no las cosas que tienes que hacer; resultados reales que quieras alcanzar. Pregúntate a ti mismo, si al final del día, ¿Qué tres cosas haz logrado?

Encuentra una actividad que te de más energía
Éste parece casi demasiado obvio para ponerlo en la lista, pero nadie se toma el tiempo para hacerlo ¿Hay ciertas personas que le proporcionan una gran cantidad de energía y motivación después de hablar con ellos? Programe un almuerzo con ellos. Hay ciertas cosas que te dan un montón de energía, como ir al gimnasio antes de trabajar, meditar, o pasar tiempo con tus hijos. Programa tiempo para eso también.
 


Vivir con la regla de dos minutos 
Esta regla  creada por David Allen es muy simple: el momento en que te das cuenta de que tienes que hacer algo (como revisar un correo electrónico) que va a tomar menos de dos minutos, lo haces. Si se necesita más de dos minutos, lo debes realizar más tarde.
 
En la práctica, la regla funciona increíblemente bien, ya que te ayuda a priorizar tareas y a escoger que hacer primero.