domingo, 9 de marzo de 2014

4 Maneras de mejorar tu productividad y concentración en el medio laboral


1 . Prepara tu mente con la programación subconsciente.
Imagina que tu cerebro es una computadora - el hardware - y su subconsciente es el software, y tu eres el programador. Puedes programar tu cerebro con patrones de comportamiento.
Cuando estés acostado a punto de dormir, sugiere a ti mismo cómo se desarrollará el día siguiente.

Esta técnica no es nueva, ni tampoco es extraña. Los publicistas bombardean a diario con sugerencias subliminales ¿Por qué no utilizar la misma técnica que utilizan para que la gente compre los cigarrillos, para ayudar a un mejor desempeño en el trabajo?

2. Comer un desayuno nutritivo y saludable todos los días.
El desayuno es una de las comidas más importantes del día, es un factor clave en el estilo de vida productiva. El desayuno acelera tu metabolismo. El metabolismo es un proceso complejo que convierte los alimentos en energía. Si tu no tienes la energía suficiente al comienzo del día, no vas a ser productivo en el inicio de tu jornada de trabajo.

Comer un desayuno saludable, aumentará el desempeño de tu mente y el rendimiento en el trabajo.

3. Crea tu plan de ataque para ganar la medalla de oro.
Justo cuando entras en tu oficina escribe tu plan de ataque, que es una lista de las 3 cosas más urgentes que necesita llevar a cabo ese día.
 

Si consigues los 3, ganaste la medalla de oro, si consigues 2, ganas la de plata, y ya sabes cómo conseguir la medalla de bronce.
 
Anotar un número determinado de tareas, ayudará a mantener la concentración y el enfoque.


4. Estirarse periódicamente durante todo el día.
Un cuerpo sedentario se cansa, aburre, y se vuelve perezoso. Continuamente despierta a tu cerebro y tu cuerpo con ejercicios sencillos de estiramiento.

 
El estiramiento aumenta el flujo sanguíneo, ayudando en el suministro de nutrientes y oxígeno en el cerebro y el cuerpo.