Errores comunes que se deben tomar en cuenta para no cometerlos
al momento de diseñar o emprender un proyecto y como podemos
solucionarlos:
1. No entender el brief
Si no se tiene una idea clara de lo que el cliente quiere y necesita puede complicar las cosas. El trabajo se puede llegar a postergar, se pierde tiempo y se trabaja sobre ideas incensarías y no relevantes para el cliente. Para eso se debe leer y comprender el escrito con mucho cuidado desde un inicio, tomar notas, intercambiar ideas y mantener contacto con el cliente para mostrar los avances.
2. Guardar los documentos en el formato incorrecto
Hay reglas básicas cuando se trata de diseñar en formato digital, como que el trabajo de impresión se guarda en formato CMYK y a 300ppp, mientras que el diseño para web debe ser en RGB y de 72 ppp. Siempre se debe tener esto en mente y pensar en los formatos de archivo, destacar las fuentes y los perfiles de color.
3. Usar muchas variantes de estilos de fuente
Se debe tener una idea clara, con un formato en especifico y lo principal: no usar demasiadas fuentes diferentes dentro de una sola imagen. Usar diferentes fuentes puede llegar a causar confusión y romper con la armonía de las imágenes. Como regla general, sólo se pueden mezclar dos fuentes diferentes dentro de un mismo cuadro y los tamaños deben ser adecuados para marcar diferencias y resaltar áreas.
4. Elegir fuentes equivocadas
Se tiene que saber escoger la fuente correcta para el proyecto. Se debe tener en cuenta la legibilidad y el estilo correcto.
5. Utilizar demasiadas imágenes
Utilizar imágenes de los sitios de bancos de imágenes, pueden dañar al diseño, ya que son comunes y que otros podrían estar usando esa misma imagen, perdiendo originalidad en el diseño.
6. Trabajo destructivo
“Trabajo destructivo” significa hacer ajustes permanentes a los píxeles dentro de un proyectos sin poder volver atrás y poder recuperar las cosas. Para evitar esta situación, trate de usar las máscaras de capa en lugar de la herramienta de borrador. Siéntase cómodo utilizando objetos inteligentes en lugar de capas rasterizadas y hacer uso de ajustes capas.
7. No revisar la ortografía
Es recomendable poner a prueba de lectura las piezas de trabajo antes de presentarlas o mandar imprimir. El no percatarse de los errores ortográficos hará que parezca un trabajo de aficionado o de alguien no profesional.
8. No considerar opinionesde otras personas
Se debe tener en cuenta que el diseño será visto por muchas personas. Es recomendable hacer pruebas y verificar si funciona una vez que se haya terminado un diseño, tomando opiniones de los demás sin cerrarse al criterio propio.
9. Copia idéntica a otros diseños
Un
plagio no pasará por desapercibido. Recopilar influencias e
inspiraciones está bien, pero copiar algo directamente el trabajo de
alguien más no lo es. Un diseño original es una regla que debe tener todo diseñador.
10. Entrega incorrecta del trabajo
La entrega de archivos en
diversos formatos como photoshop o illustrator, debe seguir la metodología del diseño para facilitar su uso y así evitar retrabajar para no atrasar el tiempo de entrega del proyecto. Si sigues ciertas reglas serás amado por tus
colegas de profesión, de lo contrario te odiarán por tu falta de profesionalismo. Recuerda revisar bien las imágenes y las fuentes.